sábado, 17 de mayo de 2008

DisFruta

Estoy en mi época de manzanas y peras. Tuve mi época de sandía, de piña, de naranjas y, en menor medida, de mangos. Las uvas también jugaron un rol por ahí. Tengo creencias irracionales sobre las propiedades de algunas frutas. A continuación explico cuáles son:

Pera: Una de las frutas más espirituales. Al parecer nadie se percata de su inmenso poder reparador. Si bien es una fruta bastante común, creo que ha logrado su presencia no por su sabor, sino por su influencia en la estabilidad espiritual.

Manzana: Esta fruta sirve como refuerzo del Yo. Si bien es físicamente energizante, la manzana sirve para estructurar la personalidad. Ayuda a la persona a centrarse en el “aquí y ahora”. Actúa acentuando las características de personalidad y ayuda a la persona a aceptarse a sí misma.

Piña: Otra fruta espiritual. Sirve para “limpiar” el alma. Ligera para el cuerpo y muy efectiva para combatir energía negativa. Recomiendo ingerirla en generosas porciones.

Mango: Esta fruta actúa principalmente sobre las emociones. Potencia las emociones positivas, aunque no es muy efectiva para bajar la intensidad de las emociones negativas.

Sandía: Actúa tanto a nivel emocional como cognitivo. A nivel emocional ayuda a la estabilidad, tanto de emociones positivas como negativas. A nivel cognitivo sirve para “ordenar” las ideas, potenciando levemente a las ideas que conducen a emociones positivas.

Plátano: Básicamente una fruta física. Revitaliza el cuerpo, ayudando a equilibrar todas las funciones. Esto, a su vez, tiene un impacto emocional positivo.

Naranja: Fruta que actúa sobre la cognición. Ayuda a combatir ideas irracionales.

Uva: Sus propiedades aún son desconocidas.

Fresa: Actúa a nivel emocional y cognitivo, ayudando a reconciliar el pasado con el presente, en caso de existir conflictos. Sirve también para reducir niveles de ansiedad.

Palta: A nivel físico ayuda a agudizar los sentidos. Cognitivamente refuerza la inteligencia verbal- lingüística.
Aunque tengo hipótesis sobre casi todas las frutas, he querido resaltar sólo algunas por el momento. Supongo que debería comer más naranjas.

No hay comentarios: